miércoles, 20 de abril de 2011

LAS CASAS ASTROLOGICAS

Las casas astrológicas
son doce espacios en los que se divide la rueda del Zodiaco, el círculo por el que giran los planetas. Al hacer una Carta Astral, y comenzando por el Ascendente (el punto del cielo que sale por el horizonte), se divide la carta en 12 partes, que corresponden a cada una de las casas.
Las Casas, como los signos, se agrupan por elementos, correspondiendo cada una a un signo del Zodiaco, y no se refieren exclusivamente a la personalidad, sino también a los aspectos principales de nuestra vida.

CASA I

Nos indica nuestro yo, la personalidad en sí misma, cómo somos. Habla también de los primeros años de la vida. En esencia, se refiere a la capacidad de ser, nuestro potencial latente.

CASA II

Nos indica nuestras capacidades, las habilidades, lo que nos da confianza y nos hace sentirnos seguros. Nuestra relación con lo material. En esencia, se refiere a la capacidad de hacer, nuestro potencial latente.

CASA III

Nos indica la mente, la comunicación, las ideas, la inteligencia; nuestra tendencia y nuestro potencial en ese sentido, nuestros escritos y nuestras palabras. En esencia, se refiere a la capacidad de comunicar, nuestro potencial latente. Dado que nuestra primera experiencia libre de comunicación se produce con los hermanos, esta casa también se asocia a ellos. Como casa del movimiento puro, también se relaciona con los viajes cortos.

CASA IV

Nos indica nuestras raíces, la herencia familiar, el hogar infantil, nuestro hogar, el entorno en el que nacemos y el que tendemos a buscar. En esencia, se refiere a la capacidad de evolucionar. Tradicionalmente, y comprobado de forma experimental, esta casa se asocia también a la figura del padre.

CASA V

Nos indica ese yo en contacto con el mundo: nuestros hijos, nuestras creaciones, el disfrute, las relaciones afectivas sin compromiso, el juego, la diversión, las aficiones. Como segunda casa del grupo, en esencia se refiere al desarrollo de ese potencial latente

CASA VI

Nos habla de esas capacidades en contacto con el mundo: el trabajo cotidiano, la salud, lo que nos supone esfuerzo, los detalles, las atenciones, el cuidado de los animales. Como segunda casa del grupo, en esencia se refiere al desarrollo de esas capacidades latentes

CASA VII

Nos indica ese potencial de comunicación, la mente en contacto con el mundo: las relaciones de pareja, las asociaciones, la forma en que actuamos en relación con otro. Como segunda casa del grupo, en esencia se refiere al desarrollo de esas capacidades de comunicación y relación.

CASA VIII

Nos indica esas raíces en contacto con el mundo, nuestro caminar por la vida: qué y cómo compartimos, lo que es de los otros, el sexo, lo que está oculto, la muerte. Como segunda casa del grupo, en esencia se refiere al desarrollo de esa evolución

CASA IX

Nos indica los resultados que extrae el yo de su contacto con el mundo: representa la religión, la filosofía, los estudios superiores, los viajes largos, otras culturas. Como última casa del grupo, extrae las conclusiones del desarrollo de la personalidad.

CASA X

Nos indica nuestros resultados del desarrollo de esas capacidades: nuestra posición en sociedad, los logros sociales, cómo queremos ser vistos. Como última casa del grupo, extrae las conclusiones del desarrollo de nuestras capacidades. Tradicionalmente, y comprobado de forma experimental, esta casa también se refiere a la madre

CASA XI

Nos habla de las conclusiones a través de la comunicación y la mente: la pertenencia a grupos, las amistades, las metas y objetivos, el ser parte de la sociedad y, por tanto, de su mejora. Como última casa del grupo, extrae las conclusiones del desarrollo de nuestras capacidades de comunicación.

CASA XII

Nos habla de las conclusiones sobre esas raíces: el sacrificio, la ayuda desinteresada a los demás, el karma recibido y creado, los enemigos, los miedos, la angustia. Como última casa del grupo, extrae las conclusiones de esa evolución y, a la vez, como parte de un ciclo, escribe la nueva rueda.


FUEGO-TIERRA-AIRE-AGUA

Casas de Fuego, o de la personalidad
Son la CASAs: I -V-IV
Casas de Tierra, o de las capacidades
Son la CASAs: II-VI-X
Casas de Aire, o de la comunicación (el yo consciente)
Son las CASAS: III-VII-XI
Casas de Agua, o de las raíces (el yo inconsciente)
Son las CASAS:IV-VIII-XII



Estas 3 Casas de Agua son las más complejas, porque trabajan sobre dos conceptos discutibles en nuestro tiempo, aunque nadie haya aportado pruebas en contra de su existencia, sino más bien al contrario: el alma y su posible supervivencia.



2 comentarios:

  1. Muy interesante , me gusta el mundo este.. besos de brujilla

    ResponderEliminar
  2. Hola Brujilla, es un mundo Muy Mágico, pero peligroso a la vez, poco a poco lo iré colocando y lo mejor por poner au falta esto solo es información básica..Un beso guapa

    ResponderEliminar

subir imagenes