martes, 26 de abril de 2011

SIGNO ACUARIO


ACUARIO

Aire fijo, aire y tierra. Representa la firmeza en las ideas, la concreción de los ideales, la mejora concreta a través de la mente.

Es un signo de Aire, Fijo y Emisor, regido por Urano, con Saturno de co-regente, ausencia de Sol y caída de Venus y Plutón.



¿Qué hace el Aire, puro movimiento, cuando tiene carácter fijo? Ascender, descender o mantenerse. Por eso este signo está conectado con el futuro, con las ideas relativas a la sociedad, y a la vez con su propio mundo interior, el más rico quizá de todo el Zodiaco. Y por eso son los que buscan el cambio social como camino para la continuidad.


Acuario sabe que todo modelo social tiene fallos pero, como su co-regente Saturno le indica, precisa de una estructura. Por eso trata de mejorar el sistema pero siempre creando una nueva estructura. El Aire busca adaptar lo fijo para mantenerlo así: la mejor forma de conservación es la mejora de las condiciones.


Urano va al revés, y por eso Acuario entiende poco de convenciones sociales. Lleva el camino opuesto a Capricornio, y es con el paso de los años cuando Saturno va aumentando su poder y haciéndole más conservador. Su forma de vestir, de actuar, de permanecer ausente o volver de su mundo cada vez de una forma distinta no encajan en los modelos más o menos habituales de comportamiento.


Es profundamente individualista a pesar de su visión global: una cosa es la mejora general de la sociedad, y otra ser parte de ella hasta el punto de perder la identidad. Por eso Acuario llama la atención por su atuendo, su forma de comportarse o las ideas que expone, y es frecuente que resulte profundamente incomprendido, especialmente la mujer Acuario.


Son adelantados a su tiempo, y su mundo tiene más del futuro que del presente. Sin embargo, aunque son capaces de entender las cosas de forma perfectamente global, se pierden en el análisis de las partes. Para ellos, los detalles no tiene importancia, sino el conjunto, que siempre será mas que la suma de las partes.


Son tremendamente originales, y su análisis suele ser perfectamente objetivo: eliminan los datos superfluos, casi siempre emocionales, y obtienen una visión de conjunto sorprendentemente clara. Nadie como Acuario para entender una situación y hacer ver exactamente su estado.


Por esa misma objetividad, valoran por encima de todo la amistad como el valor más puro en las relaciones entre los seres humanos, ya que no está contaminada por el deseo, como las relaciones de pareja, o el interés, como las familiares, incluidas las de padre (o madre)-hijo. Por eso es importante ese componente de amistad en cualquier relación de pareja que establezcan.


Como señor de los cambios bruscos, Urano también actúa sobre su signo, pero dado que se trata de un signo Fijo, dichos cambios deben ser, como los sociales que analiza en su mundo, conservadores, es decir, de mejora sobre una base inmutable. Así, suelen comprarse repentinamente objetos raros (para ellos no lo son), cambiar bruscamente de aspecto o estado civil, pero manteniendo siempre su posición anterior.


La ausencia de Sol provoca que la esencia y personalidad de estos nativos permanezca oculta, o que su expresión se quede en su mundo interior y su mente. Así, muestran un aire distante, ausente, como si las cosas del mundo no fueran con ellos, cuando en realidad se trata de dificultades de autoexpresión.


Tampoco se mueve cómodamente en los temas de Venus, deseos y afectividad, ya que este cuerpo se encuentra en caída. Por un lado, los ideales, su búsqueda y su concreción provocan que sus deseos permanezcan al margen incluso para ellos, preocupados por temas más importantes. La expresión de la afectividad es otra cuestión compleja.


La caída de Plutón les impide ver y entender lo que está oculto, las pasiones y las pulsiones que también mueven y se mueven en el mundo, y por eso muchos de sus ideales resultan utópicos, porque pierden de vista otros aspectos de la condición humana.


Relaciones: Acuario valora la amistad, y por eso tendrá buena sintonía con signos de comunicación, como Géminis y Libra, aunque éste último puede tener exigencias que Acuario no está dispuesto a cumplir. También Sagitario puede ser un buen compañero, e incluso otro Acuario.


Las dificultades vendrán principalmente de Escorpio, la emoción y la posesión pura, justo el mundo donde Acuario prefiere no entrar. Tampoco Tauro es una relación sencilla, porque sus deseos mundanos, claros y concretos no encajan con el mundo etéreo y abstracto en el que vive este signo.


Virtudes principales: idealismo, objetividad, solidaridad, inteligencia.


Defectos principales: irrealidad, egocentrismo, dejarse llevar, frialdad.


Aspecto físico: suele vestir de forma desgarbada, original pero muchas veces fuera de lugar. Parece venir de algún sitio lejano en algún momento de la conversación, y atrae porque parece esconder algo sumamente interesante sobre sí mismo.


HACIENDO UN RESUMEN DE ESTE SIGNO ACUARIO:

Los acuarios tienen una personalidad fuerte y atractiva. Hay dos tipos de acuarios: uno es tímido, sensible, y paciente. El otro tipo de acuario es exuberante, vivo y puede llegar a esconder las profundidades de su personalidad debajo de un aire frívolo. Ambos tipos de acuario tienen una fuerza de convicción y de la verdad muy fuerte y son tan honestos que saben cambiar sus opiniones si aparecen pruebas que muestran lo contrario de lo que pensaban antes. Los acuarios son capaces de ver los dos lados de un argumento por lo que son uno de los signos más tolerantes y sin prejuicios de todo el zodiaco. Están abiertos a la verdad y dispuestos a aprender de todos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

subir imagenes