martes, 26 de abril de 2011

SIGNO CAPRICORNIO


CAPRICORNIO

Tierra cardinal, tierra y fuego. Representa la fuerza para la conservación, la constancia, la energía que mantiene.

Es un signo de Tierra, Cardinal y Receptor, regido por Saturno, con Urano de cuerpo secundario, ausencia de la Luna y caídas de Marte y Venus.

Este signo y el siguiente son los dos que poseen mayor presencia planetaria en su constitución. ¿Qué sucede al añadirle acción a la Tierra, lo receptivo por naturaleza? El tiempo, señor de Capricornio. La acción de la materia es lenta y dura millones de años: crea montañas y valles, formaciones y mesetas.

Por eso este signo representa la solidez, la construcción, la consolidación, la firmeza y, sobre todo, la constancia. Mientras Aries manda mediante la orden directa, Cáncer mediante las emociones y Libra con el encanto y la seducción, Capricornio nunca obliga a lo que cree que se debe hacer. Simplemente es constante en la repetición de la instrucción, hasta que vence su constancia.

Siempre tiene un plan, y su continuidad le permite concluirlo, se tarde el tiempo que se tarde. Al fin y al cabo, ellos saben mejor que nadie que todo cae por su peso. Todo plan necesita unos cimientos, una estructura y una terminación, y Capricornio siempre trabajará sobre los dos primeros, porque el tercero acaba llegando.

También es el signo del deber, de cumplir con las propias obligaciones. Es el signo sobre el que se sustenta la sociedad y sus leyes.

Su co-regente, Urano, va al revés, y por eso los nativos desarrollan su vida al contrario del resto de los signos: nacen viejos y mueren jóvenes. Saturno, su regente, representa los límites, la necesidad de ponerse barreras, de dejar de hacer lo que no se debe y cumplir con nuestro cometido. Por eso Capricornio nace cargado de cadenas que llegan casi a
inmovilizarle por completo y, a lo largo de su vida, irá liberándose poco a poco de ellas, lo que rejuvenece su espíritu.

Al ser también un signo de Tierra, buscará las posesiones materiales como salvaguarda de su seguridad. Sabe perfectamente el valor del dinero, y por eso será tan importante en su vida, hasta el punto de padecer verdaderas angustias en caso de problemas económicos. La hambruna que es el terror para Cáncer se convierte aquí en la pobreza.

Pero Capricornio no sólo persigue lentamente sus metas, sino que busca el reconocimiento por dicho esfuerzo. Así, la imagen social que para Tauro representan las posesiones, se convierte aquí en el éxito: una carrera, un reconocimiento, un respeto adquirido son mucho más valiosos para este signo que los resultados que produzcan, exceptuando al dinero.

Por eso defiende con uñas y dientes la estructura de la sociedad, como fiel seguidor de los caminos aceptados, y se convierte así en el signo más conservador del Zodiaco: la acción de la Tierra es tan lenta que nadie puede percibirla. Por eso, nada parece cambiar, y es importante que no lo haga.

Así, representa la tradición, la familia al completo, incluyendo sobrinos, primos y otros parientes. Las cenas y reuniones son su escenario favorito, porque le refuerzan su sensación de estructura, continuidad y seguridad.

Al ser el signo de la ausencia de la Luna, es el que peor se relaciona con las emociones: el miedo de Libra a las emociones y acciones violentas, o la acción trepidante de Aries que ignora las emociones, se convierte aquí en pavor ante cualquier tipo de efusión sentimental, desde las lágrimas hasta el llanto desconsolado. En un mundo tan estructurado los sentimientos no encuentran salida, o su carácter desestabilizador hace preferible mantenerlos bajo llave.

También la caída de Venus colabora en este estado de cosas: dificulta la manifestación de la afectividad, y puede hacer que el signo se muestre duro y frío, aunque en el fondo no lo sea. No podemos olvidar que se trata de un signo de Tierra y, por tanto, con gusto por los placeres, y suele resultarle complejo procurárselos en un entorno de deber y orden.

Por último, la caída de Marte le dificulta la acción directa. Por eso se tomará su tiempo para todo, y nunca actuará de manera impulsiva.

Relaciones: Capricornio se entiende perfectamente con Virgo, con el que comparte esencia y valores. También con Tauro, siempre que no trate de dirigirlo. Piscis es otro buen compañero, y Escorpio podrá serlo si se lo propone y sabe sincronizar los tiempos, ya que también odia ser dirigido.

Con Cáncer habrá atracción y batalla, y Géminis y Sagitario pueden funcionar si encuentran un método.

Los problemas suelen surgir con los otro dos Cardinales, Aries y Libra. Con Aries será lo más difícil, con las batallas paciencia-impaciencia, pasado y fututo-presente. Y ambos diciendo lo que se tiene que hacer. Por su parte, con Libra comparte el valor del dinero y los desafíos mentales, pero la ostentación de este signo es dura para alguien que prefiere la discreción.

Virtudes principales: constancia, honestidad, paciencia, orden, inteligencia.

Defectos principales: inmovilidad, mezquindad, conservadurismo, frialdad.

Aspecto físico: Capricornio, especialmente las mujeres, frecuentemente viste de color negro, y no falta a ninguna reunión familiar. Suele olvidarse objetos, y expresar su opinión en muchas conversaciones. Es discreto y muy cortés hablando.


HACIENDO UN RESUMEN DE ESTE SIGNO CAPRICORNIO:

Un Capricornio es un de los signos del zodiaco más estables, seguros y tranquilos. Son trabajadores, responsables y prácticos y dispuestos a persistir hasta que sea necesario para conseguir su objetivo. Son fiables y muchas veces tienen el papel de terminar un proyecto iniciado por uno de los signos más pioneros. Les encanta la música.
Un Capricornio exige mucho de sus empleados, familiares y amigos, pero solo porque se lo exige también a si mismo. Suelen ser personas justas. No se encuentran entre los signos del zodiaco más felices. Más bien tienden a veces hacia el melancolismo y pesimismo. Cuando un Capricornio sufre depresión debe buscar ayuda. De hecho un Capricornio debe siembre intentar mantener una estabilidad emocional a través de la meditación, respiración o actividades que le ayudan a relajarse y no perder control de sus emociones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

subir imagenes