martes, 26 de abril de 2011

SIGNO PISCIS


PISCIS

Agua mutable, agua y aire, además del instinto de lo sobrenatural. Representa el cambio emocional, la disolución, el discernimiento de las emociones.

Es un signo de Agua, Mutable y Receptor. Su regente es Neptuno, su co-regente es Júpiter, con ausencia y caída de Mercurio y caída también de Júpiter.



Piscis es el Agua que fluye, las emociones y sentimientos que cambian, no sólo en nosotros, sino en los demás, y también en cada persona con la que entramos en contacto. Piscis sufre esos cambios emocionales en su piel, y por eso suele padecer diferentes estados de ánimo que se prolongan en el tiempo, desde la alegría a la depresión.



Su mundo es el de los sentimientos, y por eso entiende perfectamente a los demás y es capaz de leer sus estados de ánimo por encima de sus palabras.
Neptuno entiende que somos parte de un todo, y por eso Piscis colabora escuchando y aportando su inmensa comprensión. Su compasión no conoce límites, incluso con ellos mismos.



Es profundamente dependiente: necesita a los demás y desea integrarse en algo mayor que él, por eso es el más posesivo del Zodiaco. Una vez ampliado su ser formando parte de un todo mayor, sea la pareja o la familia, se resiste desesperadamente a perderlo de la forma que sea, y luchará con todas sus fuerzas por mantenerlo, aún a costa de su propio sacrificio.



Esta necesidad de los demás les hace vulnerables y débiles, y a veces se aprovechan de ellos, por lo que habitualmente construyen una fuerte coraza debajo de la que ocultar sus verdaderos sentimientos.



El agua fluye, nutre y se ofrece, y por eso Piscis no duda en entregar su grano de arena a todo el que lo necesite, de ahí su natural bondadoso. Para él es un mundo decir que no, y prefiere huir de la petición antes de recibirla, porque el "no" es una palabra que sus labios no saben pronunciar.
Y ese fluir a veces les llega a abrumar de tal manera que ellos mismos se meten en situaciones de las que no saben cómo salir, independientemente de que sean o no complicadas.



La co-regencia y caída de Júpiter es contradictoria. Por un lado, la expansión les impulsa a formar parte de ese todo mayor al que pertenecemos, y a relacionarse con el inconsciente mediante profundas intuiciones, casi siempre acertadas a pesar de carecer por completo de ninguna base lógica.
Por otro lado, la caída les muestra y les convence de su pequeñez y su modestia.



Es, sin embargo, la doble caída y ausencia de Mercurio la que más le marca.
Mercurio es la comunicación, la mente y la palabra, y Piscis se ahoga en ese mundo. No es que no sepa hablar, pero siempre preferirá escuchar en silencio. No soporta que le espoleen en público a abandonar ese silencio, ni disfruta con los juegos mentales. La lógica no existe para este signo, y sus razonamientos nunca parten de una idea, sino de un sentimiento, y por eso las discusiones con ellos resultan inútiles: no se puede convencer con palabras si no hay un punto de partida. Cuando se llega suficientemente lejos, uno encuentra dos peces que desaparecen en direcciones diferentes, y es inútil tratar de seguirlos a los dos a la vez.



Relaciones: Piscis se entiende perfectamente con los otros signos de Agua, Cáncer y Escorpio. También puede establecer una buena relación con otro Piscis, con Capricornio y con Tauro. Con Virgo puede haber problemas, y con Leo o Libra puede durar si ambos reconocen el valor de Piscis y viceversa, aunque más bien lo primero.

Con Sagitario y con Géminis la cosa es sumamente complicada, ya que a la tremenda posesividad de Piscis la respuesta es la independencia en ambos casos. Lo que Piscis ofrece raramente es comprendido y valorado por estos dos signos y viceversa.

Virtudes principales: escucha, comprensión, bondad, altruismo.

Defectos principales: fragilidad, autocompasión, posesividad excesiva, escapismo.

Aspecto físico: suelen ser de aspecto muy redondeado. En las reuniones rara vez hablan, especialmente las mujeres, y no gustan de participar en los juegos, especialmente si tienen un componente mental. Parecen prestar atención a todo, y sus ojos muestran un lago tranquilo en el que nadar en paz.


HACIENDO RESUMEN DE ESTE SIGNO PISCIS:

Un piscis tiene una personalidad tranquila, paciente y amable. Son sensibles a los sentimientos de los demás y responden con simpatía y tacto al sufrimiento de los demás. Son muy queridos por los demás porque tienen un carácter afable, cariñoso y amable, y no suponen una amenaza para los que quieren tener puestos de autoridad o mayor popularidad. Suelen asumir su entorno y sus circunstancias, y no suelen tomar la iniciativa para resolver problemas. Les preocupan más los problemas de otros que sus propios problemas.

Horoscopo del día para PiscisLos Piscis tienden a existir de forma emocional más que de forma racional, de forma instintiva más que de forma intelectual. No les gusta sentirse confinados y no respetan las convenciones así por las buenas. Pero tampoco tienen la energía o la motivación para luchar contra el poder establecido.
Los piscis muchas veces se retiran hacia un mundo de sueños en el que sus capacidades pueden aportarles beneficios. Tienen una gran capacidad creativa artística.


 

2 comentarios:

  1. holaaaaaa arabia cielo crei que te habias hecho otro masssssss y vine corriendooooo jajajaa feliz dia besitossssssssssssssssss

    ResponderEliminar
  2. Bella e interesante iniciativa, Ar@bia. Felicidades, besos, y mis mejores deseos de éxito para tu nuevo blog, querida amiga.

    ResponderEliminar

subir imagenes