martes, 26 de abril de 2011

SIGNO VIRGO


VIRGO

Tierra mutable; tierra y aire. Por tanto, la aplicación de la mente a lo concreto, la racionalidad, el análisis, los resultados concretos

Es un signo de Tierra, Mutable y Receptor, regido por Mercurio, con ausencia de Neptuno y caída de Júpiter.


Al tratarse de la inteligencia aplicada a la tierra, o sea, a lo práctico, este signo muestra todas las características de lo concreto a nivel racional: analítico, observador, detallista, práctico, hábil con las manos y para resolver problemas, minucioso, trabajador.


Su carácter receptor favorece su gran capacidad de ayuda: es incansable esforzándose por los demás, y suele conformarse con poco. Es el signo de la sensatez, y su mutabilidad se vuelve adaptabilidad para preocuparse por conocer y trabajar por los problemas de otros.


La caída de Júpiter no le relaciona muy bien con la expansión y la preocupación filosófica. Lo que existe es lo que hay, sin más complicaciones. Por eso es el signo más escéptico del Zodiaco, ya que no entiende de posibilidades y complejidades abstractas. Tampoco desea el reconocimiento público, el ascenso o el aplauso social: no necesita
expandirse ni mejorar, sino cumplir con su deber, y por ello suele preferir mantenerse en la sombra.


Por otro lado, la ausencia de Neptuno tampoco le relaciona bien con lo colectivo: que no le guste estar en primer plano no significa que quiera ser simplemente uno más. Puede comportarse como una hormiga, pero es una hormiga con nombre propio, diferente y personal. También por ello teme a la ruptura de límites, a confundirse con el todo, por lo que suele desarrollar manías, tics y obsesiones (higiene, limpieza, orden) que le ofrezcan seguridad.


Este orden, como respuesta de la Tierra ante un mundo mutable, suele llevarlo hasta el último extremo: sus armarios y estanterías se mantienen en perfecta colocación, y sabe exactamente dónde se encuentra cada cosa.


No es un signo muy imaginativo, en parte por la caída de Neptuno y en parte porque mantiene su mente ocupada en la búsqueda de ese orden y en entender el funcionamiento de las cosas. Su mente siempre será aplicada y será muy difícil convencerlo de que puede tener otros usos.


Como signo de Tierra, también tiene afición por los placeres y, aunque no los busca con pasión y urgencia, los necesita con cierta frecuencia, y los exigirá. No es un signo combativo, pero su arma son las palabras: es capaz de dar en la diana, hurgar en la herida y lanzar dardos envenenados con gran maestría, como otra aplicación concreta de su mente analítica.


Relaciones: Virgo forma, bien con Tauro o bien con Capricornio, la pareja perfecta. Tienen la misma onda y las mismas necesidades y, aunque discutirán toda la vida, ya que a los Virgo les encanta discutir, serán inseparables. No es mala tampoco la relación con otro de su mismo signo, y con Piscis, Escorpio y Cáncer.


Es frecuente también encontrar parejas con Acuario, porque la mente práctica que entiende los detalles admira y se compenetra con la mente abstracta que se pierde en los detalles pero tiene una magnífica visión global del todo.


Los problemas suelen venir con Géminis y Sagitario, de mente mucho más amplia y escasa o nula atención a los detalles. Con Géminis, mental también, pueden establecer interminables discusiones que se prolongan durante días.


Virtudes principales: modestia, orden, mente práctica, capacidad de palabra, de concretar.


Defectos principales: mezquindad, manías, falta de ambición y de imaginación.


Aspecto físico: los Virgo suelen tener cierto atractivo, y no es frecuente que engorden, dado su temperamento nervioso. Los descubrirás en las reuniones porque suelen ser los que cortan el jamón, asan la comida o se encargan de cualquier otro trabajo, en parte por su voluntad de servicio, y en parte porque prefieren hacerlo ellos, que prestan más atención.


HACIENDO UN RESUMEN DE ESTE SIGNO:

Virgo, el único signo representado por una mujer, es un signo caracterizado por su precisión, su convencionalidad, su actitud reservado y su afán, a veces hasta obsesión, con la limpieza. Los virgo suelen ser observadores, y pacientes. Pueden parecer a veces fríos, y de hecho les cuesta hacer grandes amigos.
Horoscopo del día para Virgo El hecho que muchas de sus relaciones con otros resultan ser superficiales es porque en realidad los virgo temen dar riendas a sus sentimientos y les falta tener seguridad en sus emociones y opiniones. Prefieren actuar con reservas y con una disposición agradable. Suelen ser discretos, amables y divertidos con otras personas, y pueden ayudar a resolver los problemas de terceros con una habilidad y sensatez que muchas veces les falta en sus propias relaciones personales.
Los virgos tienen encanto y dignidad hasta tal punto que a veces los varones pueden aparecer algo afeminado, aunque no lo sean. Son metódicos, estudiosos y les gusta la lógica. También les gusta aprender, y son capaces de analizar las situaciones más complicadas. No obstante, a veces son tan meticulosos que retrasan la conclusión de proyectos complicados. Son muy intuitivos y son capaces de ver todos los lados de un argumento, lo que hace que les cuesta llegar a conclusiones firmes

No hay comentarios:

Publicar un comentario

subir imagenes