jueves, 2 de junio de 2011

AMULETOS Y TALISMANES PRIMERA PARTE

ABRACADABRA

Uno de los talismanes más antiguos es, sin duda alguna, el Abracadabra. Generalmente se grababa en una piedra simbólica.
Este talismán tiene el poder de prevenir enfermedades graves y sortilegios o maldiciones.
El real misterio de este talismán, se debe a que si las letras con las que se forma el molde son en tipo griego, representarán números, y por cualquiera de sus lados darán como resultado 365, que como bien sabes, son los días que encontramos en un año.


AJO

Para muchas personas, este oloroso elemento de la naturaleza, ha sido el más antiguo de los amuletos. Se ha utilizado a lo largo de la historia para ahuyentar malos espíritus, brujos, y hasta vampiros. Asimismo, muchos chamanes y hechiceros, utilizan el ajo con fines curativos. Se piensa que el ajo se rige por Marte y bajo la influencia de Aries y Escorpión.

ANCLA

Este instrumento es usado, como todos saben, para detener la embarcación y mantenerla estable. Por esto, si alguien la lleva colgada al cuello, le dará seguridad y tranquilidad en su vida. Se recomienda hacerla de oro macizo.

CORAZÓN

ara los antiguos egipcios, el coraz6n. era la morada del alma. Para evitar que fuera maltratada o escapara del cuerpo, utilizaban un talismán con este diseño sobre el pecho. Con él se obtiene protecci6n en todos los asuntos relacionados con contactos personales y con la vida efectiva.

BRUJO

Cualquier persona que tenga consigo una pieza de joyería en forma de brujo, logrará atraer sabiduría, fuerza y buena suerte. Así también sus cualidades adivinatorias, poderes mágicos y habilidades psíquicas innatas, se despertarán sorprendentemente.

BUDA

Este oriental amuleto, es muy efectivo para tener buena suerte y éxito en cualquier cosa que se emprenda. Es muy recomendable, si es pequeño y de oro puro, llevarlo colgado al cuello o en un brazalete. También se puede conseguir un Buda hecho en jade y colocarlo en la casa u oficina.

CRUZ EGIPCIA ANSATA (Ankh)
Esta mística cruz es comúnmente utilizada por ocultistas y magos cuando requieren adentrarse en los secretos y misterios del otro mundo. Se le atribuye el poder de conceder la sabiduría y longevidad a la persona que la lleva consigo. Asimismo, simboliza la resurrección y la vida eterna. Esta cruz se hace con hierro y plata.
CRUZ CRISTIANA
Son millones de personas las que practican la religión cristiana en el mundo. Quizá por ello, muchas personas se inclinan por llevar una cruz cristiana colgada al cuello, pues ella representa la salvación y el sacrificio que Jesús hizo por el hombre. Su uso es, generalmente, para la protección en contra del mal-y del demonio. Generalmente, se fabrica en oro sólido.
CRUZ SVÁSTICA
Muchas personas al ver la svástica, inmediatamente la relacionan con ese terrible pasaje de la historia, donde los alemanes, y en especial Hitler, utilizó este tipo de cruz como estandarte de los nazis. No obstante, esta cruz es mucho más antigua y simboliza, muy contrario a lo que podemos imaginar , buena suerte, felicidad, placer, longevidad y progreso.
CRUZ TAU
Este tipo de cruz, según su antiguo uso, puede prevenir a cualquier persona que la lleve consigo de enfermedades inflamatorias, epilepsia y erisipela. Parecida a la Cruz Ansata, los poderes de esta mágica cruz son tan efectivos que, una vez que la empiece a usar una persona enferma, inmediatamente desaparecerán las molestias; claro, siempre y cuando se haga con fe y constancia cualquier petición a la Cruz Tau.
PATA DE CONEJO
Este es otro de los amuletos más comunes que podemos encontrar en todo el mundo. Hay gente que lo lleva colgado al cuello, como dije o como llavero.
Su uso, ayudará a cualquier persona a encontrar la felicidad, el éxito, la suerte y la fertilidad.

CUERNO O COLMILLO
El poder de cualquiera de estos amuletos se usa para combatir el mal de ojo y la magia negra. De igual manera, la persona que los porte atraerá alegría y beneficios múltiples, sobre todo, si se usa el Cuerno de la Abundancia. Si un hombre lleva un cuerno o colmillo dorado al cuello, aumentará su virilidad y atractivo sexual.
QUIRQUINCHO

Este animal muy efectivo para pretejerse de hechicería, magia negra, cosas negativas y de cualquier fuerza oscura que quiera entrar en nuestras vidas. Para que funcione el muleto, podemos conseguir un quirquincho disecado o hacerlo con nuestro metal o piedra, y colocarlo en un lugar de la casa por donde "entran" todas las cosas. Por ejemplo si vives en una casa con jardín al frente , puedes enterrar el quirquincho el patio de entrada o colocarlo cerca de la puerta principal, claro, siempre en un lugar visible. y si vives en un departamento, se aconseja ponerlo justamente detrás de la puerta, o en una mesa chica, justo al lado de la puerta principal



ÁGUILA
ste majestuoso animal, simboliza el coraje y el valor de la persona que lo porta. Asimismo, aportará tenacidad y llevará a la gloria a todo aquel que constantemente lo lleve colgado al cuello. Se recomienda hacerlo en oro macizo. Para los egipcios, el águila era un animal representativo de la rapidez, además de ser un ave sagrada del antiguo dios Zeus. Por ello, un amuleto con su figura, o una pluma de águila, protegía a personas y edificios o casas de rayos.
BÚHO
Tener un búho como amuleto, lleva mucha suerte a cualquier persona, sobre todo, a los nacidos bajo los signos de Tauro, Capricornio y Virgo. El búho, sagrado para la diosa Atenea, sirve también para aumentar el conocimiento. Se recomienda llevarlo colgado al cuello y fabricarlo de oro, plata o cobre

ESCARABAJO
Esta asociado con Kefer, divinidad responsable de la transformación de la materia en vida. Este talismán tiene la imagen de un escarabajo y ha sido un símbolo muy importante a lo largo de la historia. Se suele utilizar en anillos, medallas o pergaminos. Se caracteriza por llevar la riqueza y la evolución espiritual a la persona que lo lleve consigo. También, desde los egipcios, el escarabajo sagrado ha representado el emblema del Gran Creador del Universo, y ha sido el símbolo de la vida perpetua y de la reencarnación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario