martes, 26 de abril de 2011

SIGNO DEL ZODIACO


LOS SIGNOS DEL ZODIACO SON 12
ESTO SE DIVIDEN EN 4 GRUPOS
FUEGO
TIERRA
AIRE
AGUA


LOS SIGNOS DE FUEGO SON: Aries, Leo y Sagitario.
LOS SIGNOS DE TIERRA SON: Tauro, Virgo y Capricornio
LOS SIGNOS DE AIRE SON: Géminis, Libra y Acuario.
LOS SIGNOS DE AGUA SON: Cáncer, Escorpio y Piscis.

Los signos de Fuego:

La personas con un fuerte énfasis de fuego son espontáneas e impulsivas, aplican su energía con todo su corazón. Su repuesta emocional es rápida y tienen una imaginación vivaz.

Los signos de Aire:

Las personas de Aire son rápidas y animadas. Aplican su energía de maneras muy diversas. Tienden a intelectualizar sus sentimientos y expectativas.

Los Signos de Agua:

Las personas con un fuerte énfasis de agua son del tipo sentimental y son muy sensibles. Sus vidas imaginativas y emocionales son ricas y profundas.

Los signos deTierra:

Las personas de Tierra reaccionan lenta y tranquilamente. Su dedicación es constante y perseverante. Emocionalmente, están profundamente enraizadas y son lentas ante los cambios.



Cada uno de los cuatro elementos tiene tres estados o cualidades, llamados respectivamente: cardinal, fijo y mudable

Signos Cardinales:

Aries, Cáncer, Libra y Capricornio.
Personas con un énfasis en signos cardinales tienen la urgencia de tomar la delantera y dar forma a las cosas. Son iniciadores y actúan de acuerdo a sus fines y objetivos.

Signos Fijos:

Tauro, Leo, Escorpio y Acuario.
 Personas con un énfasis en los signos fijos tienen el deseo de construir sobre lo que ya existe y de organizarlo más eficientemente. Tienden a preservar un "status quo" y actúan en respuesta a las circunstancias dadas.

Signos Mudables:

Géminis, Virgo, Sagitario y Piscis.
Personas con un énfasis en los signos mudables o comunes tienden a buscar el cambio y la renovación. Pueden reemplazar fácilmente una cosa por otra y alinear sus acciones con procesos de desarrollo.

Estos 3 grupos se relacionan con los elementos por sus características comunes. Así, el fuego se relaciona con los demás elementos a través de lo cardinal; la tierra a través de lo fijo, y el aire a través de lo mutable.

El agua no tiene ese canal de salida, porque representa lo que mantiene la vida. No se relaciona con los demás elementos, sino que se sitúa por encima de ellos a través de los instintos. Según la Astrología, los instintos fundamentales son 3, uno para cada signo de agua.
El primer instinto es el de conservación, ese que hace que no podamos ahogarnos nosotros solos sin ayuda, que luchemos por salvarnos aunque no pensemos en hacerlo. Está asociado al signo de Cáncer.

El segundo instinto es el de perpetuación de la especie, el más poderoso, el instinto sexual y de protección: el sexo frente a la muerte. Está asociado al signo de Escorpio.

El tercer instinto, el más débil, es el de lo sobrenatural, el del temor a lo desconocido, y está asociado al signo de Piscis. Al igual que la conservación y la perpetuación, este componente instintivo favorece el progreso de la especie: el temor a lo desconocido implica saber que existe algo que no conocemos.










2 comentarios:

  1. ah!!! me gusto pertenezco a signos de fuego...soy de sagitario, quiero saber mas, jeje, besobeso

    ResponderEliminar
  2. Holaaaa!!! Que sorpresa pensé que no estaba nadie, estoy poniendo cositas si claro que pondré cosas de cada signo..y mira sagitario te lo dedicare apara ti..Un beso

    ResponderEliminar

subir imagenes