martes, 26 de abril de 2011

SIGNO SAGITARIO


SAGITARIO

Fuego mutable, fuego y aire. La acción guiada por la mente, el cambio racional, las ideas que surgen de la acción

Es un signo de Fuego, Mutable y Emisor, regido por Júpiter y con Neptuno de cuerpo secundario. Ausencia y caída de Mercurio, y caída también de Neptuno.

Se trata de un signo complejo, no sólo por la dualidad hombre-animal, sino por sus regentes, ambos cuerpos no personales. Bajo la acción del aire, el fuego tiende al movimiento, y por eso pierde fuerza pero gana movilidad. Así, es un signo inestable, en cuanto a que le resulta casi imposible echar raíces en ninguna parte. Su fuego interior y su carácter mutable no sólo lo lanzan a la aventura, sino que la aventura suele venir a buscarlos.

El efecto de Júpiter hace que la acción en movimiento tenga siempre un sentido, un ideal o una búsqueda. Sagitario tiene tan claro que es necesario seguir un plan, que suele pasar página en cuanto inicia una nueva etapa, y concentrarse por completo en el nuevo mundo.

Mientras Aries es como una explosión, y Leo una hoguera que crece y alumbra a su alrededor, el fuego de Sagitario es como un fuego sagrado que debe permanecer y viaja, como la antorcha olímpica. Es el menos intenso de los tres signos, porque su papel no es quemar, sino mantener viva la llama.

Como todos los signos de fuego, es profundamente celoso, aunque estará dispuesto a renunciar con tal de mantener su independencia, tal vez la mayor y más importante característica del signo: fuego en movimiento que no puede mezclarse.

Para este signo, por tanto, es fundamental el concepto de misión: si la acción precisa movimiento y se hace con un sentido claro, el que la debe llevar a cabo suele tener esa noción sobre su propia actividad, y muchas veces se acerca mucho a la verdad, algo muy importante para Sagitario: la verdad es esencial, y odia la mentira. Por eso es raro que diga cosas que no son ciertas. Su forma de protegerse siempre será omitir la parte de la historia que no le interesa contar, pero nunca inventar una falsedad.

La doble ausencia y caída de Mercurio no favorece las dotes comunicativas del signo. Casi nunca encuentra las palabras apropiadas para expresar lo que realmente quiere decir, y casi siempre habla de más. Entre la franqueza del fuego y la debilidad con el lenguaje comunicativo, es frecuente que sea exactamente lo contrario de la diplomacia: mete la pata habitualmente, y puede llegar a ofender sin pretenderlo.

La contradictoria co-regencia y caída de Neptuno tiene dos vertientes. Por un lado, Sagitario se sabe parte de un todo del que es responsable en cuanto a su misión determinada, y no tiene reparos en romper los límites para ello. También la música (Neptuno) tiene una importancia especial en su vida.

Por otro lado, teme fundirse con la totalidad y huye del inconsciente, que suele jugarle malas pasadas con el lenguaje. Su independencia es clave en su vida, y su mayor temor es perderla.

Relaciones: encaja a la perfección con los otros signos de fuego, Aries y Leo. Con otro de su signo se trata de un juego de hasta dónde queremos llegar.

Mucha atracción hacia Géminis, aunque acaba sufriendo ante el acoso mental de este signo, que a su vez se aburre de no encontrar interlocutor. Libra y Acuario también pueden ser buenos compañeros.

Las dificultades vienen siempre de Piscis y Virgo. Con Piscis todo será una batalla por la libertad, ya que este signo es el más posesivo del Zodiaco, y tiene armas para impedir los movimientos que no son de su agrado. Puede llegar a ser muy dolorosa, si ambos son claros representantes de su signo y se aman.

Con Virgo será aún más complicado, ya que este signo también domina el lenguaje, y puede ser no sólo tan claro y directo como Sagitario, sino además decir exactamente lo que quiere decir. En esta cárcel de palabras, es fácil sufrir la angustia de los grilletes.

Virtudes principales: franqueza, sinceridad, justicia, idealismo.

Defectos principales: egoísmo, exceso de independencia, despreocupación por los demás.

Aspecto físico: suelen ser delgados, y con aire despistado. Su mirada es inquisitiva y hay algo en sus rasgos, o en su pelo, que tiene cierto desorden.


 HACIENDO UN RESUMEN DE ESTE SIGNO SAGITARIO:

El sagitario es uno de los signos más positivos del zodiaco. Son versátiles y les encanta la aventura y lo desconocido. Tienen la mente abierta a nuevas ideas y experiencias y mantienen un actitud optimista incluso cuando las cosas se les ponen difíciles. Son fiables, honestas, buenos y sinceros y dispuestas a luchar por buenas causas cueste lo que cueste.
Los sagitario suelen creer en la ética y les gusta seguir los ritos de la religión, de un partido político o de una organización. Esto les puede llevarles a tener ciertas tendencias supersticiosas a veces. Les encanta abarcar nuevos proyectos y aprender sobre cosas nuevas. Son intuitivos y buenos organizadores y, aunque son generosos, también son muy cuidadosos, lo que les convierte en buenos gestores de situaciones y proyectos.

2 comentarios:

  1. Me e identificado completamente, me encanta leer sobre signos aunq atente contra mi etica profesional, jejej, es un pasatiempo...gracias por darme mas, besos

    ResponderEliminar
  2. Vaya soy tal cual pones. sobre todo meto mucho la pata es verdad. Me encanta leer de estas cosas.
    Besos

    ResponderEliminar

subir imagenes